fbpx

bienvenida

 ¿De dónde viene sulazul?

 

sulazul nace de la unión de dos palabras: Sula y azul. Sula es el género, una de las partes que componen la estructura del nombre científico, de ciertas aves marinas. Estas aves se conocen de diferentes maneras dependiendo de la región; algunos les dicen piqueros y, otros, bobos. Existen cinco especies de bobos: el café, el bobo enmascarado, el de patas rojas, el bobo de Nazca y, el que más nos gusta, el de patas azules.

 

 
 
 
Los bobos de patas azules se distribuyen en México por las costas del Pacífico, desde Baja California hasta Oaxaca y dentro del Golfo de California. Uno de los santuarios está en la Isla Isabel, en el estado de Nayarit. La Isla Isabel con apenas 82 hectáreas de superficie es el sitio de anidación de cerca de tres mil bobos. Es tremendamente escandalosa y espectacular.


 ¿A dónde van siempre tan azules?

El tono del color azul de las patas de estos bobos no siempre es el mismo, puede variar desde el turquesa hasta uno oscuro, dependiendo de sus intenciones sexuales y sus condiciones de salud, y puede cambiar relativamente rápido en el tiempo. Se sabe que un macho con una buena alimentación, es decir, cuando van exhibiendo unas patas turquesa, es un guiño para las hembras de que tiene todas las competencias para alimentar a su descendencia.

 

 ¿Quieres saber más?

¡Corre a la tienda por tu ejemplar de Isla Isabel, santuario de aves! 

Fotos: © Claudio Contreras Koob

bobo, azules, pájaro bobo, piquero, isla isabel, isla, naturaleza, sulazul, mar, océano, conservación, amor



www.sulazul.com © 2021
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. • aviso de privacidad